Síguenos en :

Cómo programar correos electrónicos en Gmail


8º Redvoluci0n para otra aplicación que hace que nuestra vida tecnológica sea un poco más cómoda. Nos pasamos mucha parte del día escribiendo emails en el trabajo, en la universidad, en casa... El problema es cuando no tenemos tiempo en ese momento, por eso hoy hablamos de RightInbox

Cómo programar correos electrónicos en Gmail 

La herramienta que os traemos hoy es sin duda una de las más útiles que hemos posteado hasta la fecha y es que...¿Cuántas veces has pensado en lo cómodo que sería poder programar la hora a la que enviamos un mail? Tal vez no quieras que se te pase felicitar un cumpleaños... O tal vez quieras mandarle un mail a tu jefe programándolo para las 8 de la mañana, para que vea que estás súper implicado...  Pues bien, RightInbox es la solución perfecta. Bueno, casi perfecta porque nos pone límites, puedes programar 10 mails al mes en su versión gratuita. Si tienes que mandar más, también existe la posibilidad de pagar 3,95$ al año o 4,95$ al mes (sí, cuesta más un mes que un año, nosotros tampoco sabemos el porqué). Todas las versiones te permitirán:

1. Programar e-mails
2. Recibir un aviso una vez que el e-mail programado haya sido enviado
3. Ser notificado cuando el e-mail ha sido leído
4. Ser notificado cuando el receptor abre un link en tu e-mail

Pues bien, para utilizar esta herramienta lo primero es entrar en RinghtInbox


Una vez en la web, vemos que en el menú superior se nos ofrece la posibilidad de instalar el complemento. El navegador que estás usando se detectará automáticamente. 
Después de la instalación (que tarda un minuto), deberemos acceder como siempre lo hacemos a nuestra cuenta de Gmail. Una vez dentro, nos aparecerá este mensaje de bienvenida.

Después, deberemos confirmarle a Gmail que RightInbox puede tener acceso a nuestra cuenta. (Tranquilos, no es una de esas empresas que gana dinero vendiendo nuestra información personal a las grandes empresas, RightInbox tiene una política de privacidad restrictiva).

Una vez hayamos confirmado, como no puede ser de otro modo, el complemento intenta hacer algo de negocio con el usuario.

Una vez realizado todo el proceso, que por cierto sólo hay que hacer la primera vez, veremos que debajo del botón "enviar", en nuestros correos electrónicos aparecerá la opción "Send Later", o lo que es lo mismo, "enviar después". A su lado estarán disponibles las opciones de rastreo y de recordatorio.


Esperamos que os haya servido de ayuda y que con esta herramienta nos se os vuelva a pasar enviar un mail a tiempo. Mientras os llega la oportunidad de probarlo, podéis ver un breve tutorial que os resolverá cualquier duda que tuvierais, está en francés, pero seguro que lo entendéis  y además le da un toque. Además, RightInbox tiene un blog con tutoriales y preguntas frecuentes muy recomendable para los que queráis utilizar esta herramienta. ¡Hasta la próxima!



 
Diseño: LaRedvoluci0n