Síguenos en :

Bufferapp


Bufferapp, Bufferapp



Bufferapp para programar un post de Facebook o un Tweet de Twitter

4º Redvoluci0n. Seguro que alguna vez has querido hacer una publicación en alguna red social y has pensado, "ups", este no es el momento... Porque una cosa es que vivamos enganchados a Internet y otra es que estemos las 24h del día. Por eso, existen maravillosas herramientas como Buffer que nos permiten programar nuestras publicaciones para estar siempre actualizados.

Buffer es una herramienta online que permite gestionar tus publicaciones de Facebook, Twitter y LinkedIn de una manera muy sencilla, con incluso más opciones que en las propias redes. Su principal utilidad es la de poder programar, con hora y minuto, cualquiera de nuestras publicaciones.  Además, Bufferapp también está disponible como App para IOS y Android así que se puede consultar desde cualquier lugar. Si usas el navegador de Google, deberás instalar el complemento para Chrome (la instalación es automática y tarda menos de cinco segundos). Para usar Bufferapp, solo es necesario registrarse la primera vez con un usuario de cualquiera de las tres redes sociales que soporta o crearse una cuenta Buffer con un mail y su respectiva confirmación. Una vez registrados, solo tendremos que escribir lo que queremos publicar (soporta vídeos e imágenes), más el día, la hora y el minuto. También tendremos la opción de publicar una determinada cosa todos los días o solo aquellos días que nosotros queramos. Además, si usáis links, posee acortador de urls que funciona de manera automática, aunque también podremos configurarlo con nuestra cuenta de Bit.ly.


PROCESO:

1º Paso. Darse de alta.
Una vez en la página principal de Buffer tienes que darte de alta como usuario con tu cuenta de email o utilizando una de tus cuentas de Facebook, Twitter o Linked In.
                         Interfaz registro buffer

2º Paso. Conectar tus cuentas:
Sólo tienes que pinchar sobre Connect Account y seleccionar las cuentas de las redes sociales que quieres conectar. Después, te aparecerá una ventana para aceptar que Buffer acceda a la información de tus cuentas.

                                       
3º Paso: Escribe tus mensajes.
Para ver las cuentas que tienes conectadas tienes que ir a la pestaña de Dasboard. Pincha sobre ella para conectarla, se ilumina, o si no quieres que se envíen los mensajes que escribas tiene que no estar iluminada. Existe un botón con un icono de regalo que es para comprar en Buffer más espacio (para los más curiosos)
                                       

5º Paso. Configurar la publicación
Pincha sobre el menú Settings para que se vayan publicando los mensajes cada cierto tiempo (está situado en el margen superior). Para configurar la zona horaria tienes que pulsar en Schedule y Shortering. En Add a new time puedes añadir más. Es recomendable Bitly, que acorta los enlaces. Si enciendes el botón a On en Default puedes marcar una cuenta o varias para que de esta forma siempre se publiquen en ella de forma automática.

                                        


Si os queda alguna duda o queréis saber cómo sacarle el máximo rendimiento a Buffer aquí os dejamos un tutorial con una explicación más detallada:


                                   






 
Diseño: LaRedvoluci0n