Síguenos en :
Con la tecnología de Blogger.
¿Cómo fusionar una página y perfil de Facebook sin perder los fans?


La 2º Redvoluci0n está dedicada a esa red social, Facebook, que ha cambiado la manera de comunicarnos y "exponernos". Popular entre la que más, a su creador Mar Zuckerberg y equipo, le encanta renovarse (famoso fue su cambio a"la biografía"), modificarse y ofrecer nuevas posibilidades. Muchas oportunidades y curiosidades que se pueden hacer en esta plataforma pero que en ocasiones se nos escapan. ¡En este post va una!

¿Cómo fusionar una página y perfil de Facebook sin perder los fans? (Apto tanto para empresas como también para perfiles personales.)
Existen muchas PYMES que cuando saltó el "boom" de Facebook decidieron abrirse camino y crearse un perfil. A pesar de que en los términos de uso de Facebook se establece que sólo las personas pueden tener un perfil. El problema aparece cuando estos perfiles, que superan los 5.000 amigos, no pueden aceptar a ninguno más. De esta forma, las empresas que se abrieron una cuenta en Facebook para ser más "visibles" o tener más repercusión, han terminado arrinconadas por el sistema de filtros y por el número de seguidores (limitado). Como indica Bea Rivero, especialista en Comunicación online y Social Media,  hay 5 principales motivos para no crear perfiles personales para empresas, como comenta en este artículo de su blog.
Dados estos problemas, muchas empresas se impulsaron a crear una página y tener presencia en Facebook, tanto  perfil como página, duplicando el trabajo. Sin embargo, tener dos medios en Facebook con el mismo nombre es un gran error, ya que lo que se consigue es confundir a un público  que no sabe si ser amigo o "fan". Por tanto, lo más adecuado y profesional es que exista una página única.  Entonces, ¿qué hacemos para no perder los amigos que tenemos en el perfil?

El periodista y Twitter . El desafío de opinar en 140 caracteres

La primera Redvoluci0n está dedicada al pájaro azul más famoso de Internet y a los periodistas que aportan valor a esta red social  

Twitter abrió una nueva posibilidad de comunicación para los usuarios de Internet, pero además supuso una innovadora herramienta para los periodistas. Este servicio de microblogging ha dado al profesional de la información la oportunidad de "estar en on" las 24 h. del día, tener contacto directo con las fuentes, crear feedback... La mayoría de periodistas están quitándose la etiqueta de dinosaurios para ponerse la de "sígueme en Twitter". Desde su ordenador, tableta o móvil envían tweets constantemente pero, ¿dónde está el límite de su libertad de expresión?, ¿twittean a título personal o del medio para el que trabajan?
 
¿El periodista puede expresar su opinión en Twitter?
              Objetividad Vs Libertad de expresión
El profesional de la información está en su derecho de expresarse libremente a través de Twitter siempre que sus 140 caracteres no comprometan al medio para el que trabaja y no haga que pierda objetividad. El periodista se debe a su medio y sabe que su trabajo es contínuo, 24 horas al día, y que no se trata de una jornada laboral de la que sales y desconectas totalmente (en tu Twitter sigues siendo PERIODISTA). Esta profesión exige una gran dedicación. Determinadas opiniones propias o retwitteadas pueden crear un efecto no deseado en sus seguidores, que llegan a interpretar que ciertas opiniones abiertas hacen que el periodista deje de ser objetivo. El mundo 2.0 ha revoluci0nado la sociedad, pero sobre todo los medios de comunicación. La función del periodista, desde la aparición de este tipo de herramientas, ha  obligado a que limitarse a dar solo información ya no sea suficiente. El seguidor de Twitter quiere saber lo que opina ese periodista con tantos followers. Entonces, ¿puede opinar el periodista en Twitter? Sí, pero siempre con prudencia. Sin pasarse de unos límites, no concretados hoy en día, pero a los que debe atender todo profesional de la información.

 
Diseño: LaRedvoluci0n